bordados deportivos

lunes, 4 de marzo de 2013

3ª PRUEBA GOLF ADAPTADO "RETAMARES"


¡Y parece que los hados han tenido a bien dejarnos jugar al golf! Después de que Eolo descargase toda su ira sobre los que jugamos el fin de semana pasado en Valdeluz, hoy los dioses se han apiadado de todos los jugadores y han decidido que ya era suficiente castigo la dificultad intrínseca de Retamares. Así que ni cortos ni perezosos veintitrés jugadores discapacitados nos hemos dirigido hacia el tee del 1 con la esperanza de jugar al golf, divertirnos y pasar un buen rato en grata y amigable compañía.

 

            Golpe va, golpe viene; driver al centro de la calle y “slice” monumental que envía la bola fuera de límites; putt kilométrico enchufado para salvar un puntito y otro de veinte centímetros para “birdie” fallado inexplicablemente; hierro 7 al centro del green desde 130 metros y hierro 8 con un capón que envía la bola rodando veinticinco metros delante. Así fue transcurriendo la jornada.
 
 
 
Golfistas, ¿os suena esto? Pues eso fue lo que nos pasó a todos. A algunos más y a otros menos: Saturnino llevándose el trofeo stableford con 37 puntazos; Felipe, que obtuvo el “scratch”; y Ricardo, segundo “stableford” con 36 puntos fueron los más, los que mejor jugaron. Otros, no lo hicimos tan bien, pero eso no se publica, que un mal día lo tiene cualquiera.


 
 Pero, dejando aparte los resultados, lo mejor fue pasar un día precioso practicando un deporte que a todos nos fascina y subyaga, que a todos, independientemente de la discapacidad de cada uno nos incita a jugar y a practicar y a seguir practicando y a seguir jugando y a seguir, sobre todo, disfrutando con nuestros amigos jugando al golf. ¿Hay, para un golfista, algo más excitante y atractivo? Sí, hacer un “pajarito” que, de verdad, de verdad de la buena, yo he visto a alguno que lo ha hecho.


 

            Y seguimos nuestro circuito: el sábado al Jardín de Aranjuez. ¡A ver si no nos llueve, porque las previsiones no son excesivamente halagüeñas¡ Pero, bueno, es lo que tiene jugar al golf, que, como dicen los escoceses “... es un deporte al que se puede jugar, incluso cuando hace sol”.
 


 
Cronica realizada por Alberto Nuñez.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario