bordados deportivos

miércoles, 16 de diciembre de 2015

II TORNEO THE CAT LONG

La aventura continua.

Después de la primera edición celebrada en el Nuevo Club de Golf, todo el mundo se quedó encantado y con muchas ganas de celebrar la 2ª edición. 
Con dos meses de diferencia respecto de la 1ª, se ponía en marcha el II The Cat Long.
Esta vez en un marco incomparable como es el Club de Golf Jarama Race, donde la excelente disposición del club, personificada en el director Alejandro Fernández, había creado una expectación máxima entre los jugadores que iban a disputar esta edición. 

Todo estaba preparado para que el día 1 de diciembre, a partir de las 9,21h por el tee del hoyo 1 y en salidas consecutivas cada 9 minutos, comenzase el espectáculo de este nuevo formato de campeonato, que está mostrándose de lo más interesante visto últimamente en el mundo del golf.

Aquí todos colaboran, toda ayuda es bien recibida y donde todos aportan ideas para ir mejorando en la celebración de torneos. El formato, de momento se presenta interesante, ya que, dos ediciones y éxito en ambas total y rotundo. No se había terminado la entrega de premios y ya todo el mundo, pronunciado la frase del éxito “PARA CUANDO LA TERCERA EDICIÓN, YO NO ME LA PIERDO!!”



JUEGO.- Todos los jugadores llegaban con la suficiente antelación a las instalaciones del Race, la mañana tenía una sorpresa más para los participantes (esta edición estaba llena de sorpresas), en el aparcamiento, todos miraban asombrados los termómetros del coche… y sorpresa -5,5ºC a las 8,15h.



Esto modificaba un poco los planes de juego, al estar los greens helados (bueno las calles también) se jugarían los 9 primeros hoyos con greens provisionales y los 9 segundos con el campo en plenitud de condiciones. Para la clasificación del torneo, contarían los 18 hoyos, ya que, los 30 jugadores se encontrarían en la misma situación. Para la oficialidad del torneo a nivel federativo solo contarían los 9 segundos hoyos (cumpliendo normativa).  Bajadas y subidas de hándicap en torneo de 9 hoyos y premios y ganadores de la prueba en torneo a 18 hoyos.



Cada partida antes de empezar, recibía el detalle corporativo, una libreta de anotaciones cortesía de NH y un desayuno picnic de lo más apetecible (Agua, Zumo, Donut y manzana troceada) por parte de Mc Donals Alcorcon Urtinsa.




La competición se dividía en dos categorías, la primera reunía a doce jugadores donde se situaban los hcp de 5.5 Ignacio Pardo hasta el hcp 18 de Javier Utrilla.
La segunda categoría, entraban 18 jugadores, donde empezaba con hcp 18.8 Javier Vicente y se llegaba  hasta Jesús Lucas con hcp 30.6




Se ponía en marcha la jornada, con una primera partida dispuesta a partirse el cobre por el premio scratch, donde partía como favorito Ignacio Pardo que se encontraba en la partida con dos “local players”  Fernando García y Marcos Vivar, dispuestos a plantarle cara y un cuarto Fernando Fernández, a verlas venir ante la calidad de los compañeros de partida.
Se llegaba al final del hoyo 1 y la partida se revoluciona, el invitado desde la barrera Fernando Fernández se marca un Eagle, Ignacio un birdie y los “races” Fernando y Marcos asombrados debieron pensar “a trabajar duro que estos vienen a por todas”. Durante la primera vuelta, Fernando Fernández mantiene el tipo ante dos máquinas, como Fernando García e Ignacio Pardo y Marcos Vivar no termina de encontrarse cómodo y parece que se aleja de la lucha por el torneo.



Nada más lejos de la realidad, en la segunda vuelta, ya con el campo en perfecto estado, Marcos Vivar entraba de lleno en la partida, marcándose un bogey en el 10, un birdie en el 11 y salvando un bogey en el 12 teniendo que dar dos golpes de recuperación por culpa de una pésima salida. Todo lo contrario Fernando Fernández que parecía hundirse después de pegar un salidon en el hoyo 10 que le dejaba a 75 m. de Green pero que no supo aprovechar y donde un filazo en el segundo golpe le hizo jugar al bogey, para pasar al par al 11 y en el 12 de nuevo una buena salida y otro filazo a 65 m. que le marcaban un doble bogey que le hacían desinflarse. Uno subía y otro bajaba en la lucha por el torneo.


Mientras tanto, sin despeinarse y con una calidad de golpeo impresionante, Ignacio Pardo y Fernando García empezaban a sacar los hoyos adelante sin problemas, bueno Fernando García jugando limpio por calle e Ignacio pegando golpes por la maleza del campo, no fue su día del Drive, a la postre el fuera de límites del hoyo 16 le pasaría factura.




La partida nº2.- estaba compuesta por un madrileño, Francisco, y gente de origen "Norteño" (Carlos y Ángel del Noroeste peninsular y Pancho, cántabro de nacimiento, pero local por partida doble, por sus muchos años en Madrid y por ser socio y gran conocedor del RACE.

Empezó la ronda con mucha precaución y prudencia, a la espera de ver como se desenvolvía cada uno en los greenes provisionales, y en golf jugar de forma sensata suele ser lo más aconsejable. Como consecuencia los resultados buenos se alternaban con los bastante buenos
consiguiendo todos una puntuación muy buena para las circunstancias (Pancho 21, Ángel 19, Francisco y Carlos 17)           
                      
El ansia por jugar los 9 últimos hoyos en los greenes originales se notaba en el paseo hasta el tee del 10, pero ahí surgieron los golfistas de verdad, los que no intentan romper la bola, los que no buscan el elogio basado en la distancia, los que juegan practico y con una regularidad pasmosa. Y ahí destacaba sobre los demás Don Pancho Mora, todo un ejemplo de lo que tiene que ser un jugador de golf, por su juego, por su carácter y por su compañerismo. Sin perder calle en 17 de las 18 salidas desde el tee, tocando finamente los hierros y con asombrosa seguridad en el juego corto.



Francisco y Carlos, le seguían a la zaga con grandes golpes alternados con algún pequeño error y cierta inconsistencia en el juego corto, distanciándose levemente en la puntuación final.
Por su parte, Ángel, dejó de lado la regularidad de la primera vuelta y, acusando en porcentajes similares el exceso de ansia y un bajón físico, se dedicó a diferentes menesteres tales como marcar arboles a bolazos, procurar tener entretenidos a sus compañeros ayudándole a buscar su bola, y aprender a jugar mejor al golf viendo a los demás
compañeros.

En resumen, la partida fue un perfecto reflejo de lo que es el golf, donde jugar suave, templado y con cabeza te aupa a las alturas.
Donde la mayoría son capaces de dar grandes golpes pero también cometer errores absurdos. Y donde queda claro que los golfistas son deportistas, y como tales deben dosificar sus ansias tanto o más que sus fuerzas, con una conjunción equilibrada de técnica adecuada, buena forma, y cabeza fría.




La partida n.3 con un cuarteto de lujo y de donde podría salir el ganador hcp de 1ª categoría.
Goyo, Javier Doc (por lo de doctor), Iván (subcampeón de independientes 2015), Maguregui (campeón de P&P 2015). Con un comienzo muy esperanzador con dos birdies y unos primeros 9 hoyos de muy alto nivel por parte de Goyo, por el contrario Javier no parecía sentirse a gusto con los greens en el comienzo de la partido.
Sin realizar un juego brillante pero si efectivo, Iván y Magurregui parecían ir salvando los hoyos en espera de ver si con la subida de la temperatura subiría el resultado. Parecía, que si seguían a ese ritmo de puntos, no les alcanzaría nadie.
A partir de los 9 segundos hoyos, Goyo mantenía su regularidad, pero empezaban a salir muy caros los pares. Ahora parecía que llegaba el momento de Javier y con una segunda parte de torneo casi perfecta, se acercaba al final, pensando si sería capaz de remontar con una primera vuelta un poco fallida. Le pasaría factura esos primeros greens del torneo donde no llego a sentirse cómodo en ningún momento?
Mientras tanto Iván y Maguregui a la par, esperaban mejorar el juego, ya que, el resultado les mantenía en posiciones privilegiadas, pero cuando el día da malas sensaciones, al final aparece el bache en algún momento, y empezaron a tener malas salidas, muchos tripateos y una sensación de desconfianza en el juego que iba a provocar su bajada de puntos en esta vuelta, donde además dejaron pendientes algunas cervezas en la partida al realizar alguna salida, que se quedaba a rebufo de las barras rojas.



La partida n. 4 siempre iba a ser una buena partida! Lo mejor del día sin duda ha sido la ayuda del “local player” Juan Lopez Quiles, guiando los 3 visitantes: Javier Vicente, José (Pepe) Rincón, y Emmanuel (Manu) Marchand. Gracias a sus consejos, no hubo despiste de dirección, salvo algunos “slices” y “shanks” …

Los primeros hoyos sirvieron para entrar en calor, literalmente, pero rápidamente los greenes provisionales ponían a prueba a los cuatro jugadores. Estaba claro que en los primeros 9 hoyos iban a tener que afinar el juego corto para dejarse la menor distancia posible con el putter. Aun así se vieron unos cuantos pares, y algún que otro donut de chocolate (gran generosidad de Miguel y McDonald!)



A mediados de partida, los cuatro jugadores contaban una cantidad de puntos stabledford similares, con ligera ventaja para Juan y Manu.
Tantas ganas tenían de empezar la segunda vuelta para poder pisar un green, que el hoyo 10 le costaba una raya a Manu después de una mala salida, y un recovery aun peor (llegó a pisar el green pero solo para atender la bandera).
Javier por fin sacaba el putter de la bolsa con una sonrisa e iba acumulando preciosos puntos. Manu se recuperaba con birdie en el 11 para mantener vivo su objetivo… pero seguía con otra raya (con una bola en el tejado de una mansión) en el 12.
Pepe, que había mantenido el perfil bajo, pero constante, producía LA salida del día en el largo n.13 con una madera 3 que le dejaba un putt para birdie. No lo convirtió pero el recuerdo de la salida permitía mantener el ánimo alto para el resto de la partida.
Juan también fue constante y hoyo a hoyo iba puntuado, incluso hasta el difícil n. 16 donde fue el único de los cuatro en sacar los puntos en regulación.

Cogieron el hoyo 17 con ganas, al ver que la bola más cercana se podía mejorar… pero el “rompe piernas” (el hoyo anterior!) hicieron que ningún golpe de salida viera el green en uno.
En el green del 18, al saludarse, ya se notaban las ganas de verse otra vez en la siguiente edición del torneo!

Para terminar, y haciendo referencia la primera frase de la crónica, los 4 quedaron dentro de la primera mitad de la tabla en la clasificación de 2ª categoría. Más allá de los resultados individuales, fue una partida muy homogénea!



La partida 5.-  partida muy igualada con dos puntos de diferencia entre los 4 jugadores. Alfonso Maestro, M. Angel Gonzalez, Luis Salvador y Manuel Bustamante.
Alfonso ya desde el comienzo de la partida, daba muestras de sus intenciones, quería estar en la lucha por la victoria de la 2ª categoría. Manuel en  contra no tenía su día, parecía que el frio de las primeras horas de juego no le dejaban con buenas sensaciones.


Uno que estuvo entrando y saliendo constantemente en la partida fue Miguel Angel, donde mezclo fases buenas de juego con otras poco afortunadas que le hacían estar pensando en los hoyos finales, para ver si podía meterse en la lucha por la victoria.
Y Luis salvador, que tampoco llego a cogerle el tranquillo al campo e intercalaba hoyos buenos con hoyos malos.



La partida 6.-  Con tres jugadores, compuesta por  Juan Carlos Ramírez, Juan Marcos, Francisco Javier Sánchez. Partida muy interesante, donde desde el comienzo parece que el único que es capaz de sacar provecho al frio es Javier, manteniendo la regularidad durante los 18 hoyos.


Juan Marcos se tenía que conformar con ver como en algunos hoyos parecía sencillo el campo y como en otros era un muro donde la bola no era capaz de superar su altura y permitir un mejor juego. Coincidía en sensaciones con Juan Carlos, pero alternando los hoyos, ya que, no se ponían de acuerdo y cuando uno solventaba el hoyo el otro parecía tirar la bola al lado opuesto y viceversa.


 La partida 7.- Con Carlos Salgado, Fernando Gil, Juan Pedro Luz.
Partida de contrastes, Fernando le salía todo y hoyo a hoyo iba llenándose la saca de puntos, en algún momento paso por su cabeza si el día era tan bueno en su juego, o estaba soñando, pero no, le salía todo. Juan Pedro con un juego muy constante, pero con un par de hoyos para olvidar le dejaban con un sabor agridulce pensando que “hoy podía ser el dia”. Pese a eso, muy buena partida la suya. Y Carlos Salgado siempre luchador, parecía que el día no quería estar con su juego, decidió pegarse con el campo y en estas situaciones y con este deporte siempre tienes las de perder y en este caso no fue distinto.




La partida 8.-  Alfonso Pérez, Ramón Martin, Jesús Lucas, salían con la tranquilidad de al ser los hcp más altos, un buen día les podía proporcionar una victoria y con los nervios de no querer ser ninguno el farolillo rojo del torneo. Es lo que tienen estos hcp, dependiendo de las sensaciones del día, puedes optar a la victoria o hundirte en la tabla.
Jugaron una partida estupenda donde se fueron alternando buenos golpes y hoyos, con hoyos que parecían interminables al meterse en más problemas de la cuenta. Pero este día de juego no destaco para ninguno por un juego excelente ni tampoco por un día desastroso, simplemente hicieron lo que debían ir salvando hoyos y si la fortuna o un mejor juego se hubiese aliado con alguno de ellos, estar por la lucha del torneo.



Las clasificaciones.-  Los Fernandos se pusieron de acuerdo.

Una vez entregada las tarjetas, estaban todos los frentes abiertos.
En categoría scratch se definía en favor de Fernando García por hcp, quedando en segunda posición Ignacio Pardo, ambos con 25 puntos, toda la partida fue un toma y daca constante entre ambos, pero Fernando aprovecho su conocimiento del campo e Ignacio pago muy caro el fuera de límites del hoyo 16, pero una lucha absoluta hasta el hoyo 18.

Ganador scratch Fernando Garcia
En primera categoría stableford se producía un triple empate a 37 puntos, que se decantaba a favor de Fernando Fernández por hcp, no se puede pedir más igualdad. Donde Fernando apuntalo su victoria en la primera vuelta, Javier Utrilla reventó la segunda y Francisco Mora fue el más homogéneo de los tres y se mantuvo más regular durante los 18 hoyos.


Ganador 1ª Fernando Fernandez
En segunda categoría stableford fue la victoria más clara de la jornada, donde Fernando Gil no daba opción a nadie con 43 puntos, dejando sin premio una buena jornada de juego de Alfonso Maestro con 37 puntos.


Ganador 2ª Fernando Gil
Sorteo y entrega de premios. No podía faltar en esta 2 edición el súper sorteo y la entrega de premios, donde cabe destacar que todo el mundo se llevó algún regalo y algunos dos!!
Todo ello durante una merecida comida, donde se siguió hablando de golf.
Destacar el gran apoyo de unos colaboradores que han permitido realizar un fin de torneo espectacular.

Ganador bola mas cercana Fernando Fdez.
Donaciones particulares para torneo:
- SAND Nike como premio a bola más cercana en hoyo 17
- Memoria USB
- Polo de golf, Camiseta entreno Brasil 
- 2 botellas Viña Real reserva 2011
- Gorra golf.
- Cinturón.
- Portazapatos.
- Billetera.
- Licencias Photoshop y Premiere Elements.
- Bolsa para palos de golf.
- Gorra FGM + caja de bolas, Gorra bullpadel + caja de bolas Visera FGM + caja de bolas 
Funda tablet FGM + caja de bolas.
- Bolas Callaway y multiherramienta golf.
- Cortavientos Nike.
- Kit de Barbacoa.
- 1 Greenfee dos personas + buggy en ASR.
- 2 Greenfee una persona + buggy en ASR
- Gorra + bolas + Acceso SPA Las Rejas.
- Gorra Dunlop.
- Estuche de putter en la oficina.
- 2 entradas de Champions  (RM-Malmoe) + una camiseta del RMCF (temp. 14/15)
2 polos NH.
- 1 trolley de viaje 2 toallas de golf Portazapatos Wilson Staff.
- Irrigador dental


Tremendo sorteo de regalos
Donaciones empresas colaboradoras.-
- McDonalds Alcorcón Urtinsa:
Picnic (Agua, zumo, manzana y donut).

- Somontes Green
2 bonos de 250 bolas
1 clinic para 6 jugadores con Torcuato Luca de Tena.

- Decathlon golf Castellana.
3 gorras golf
1 toalla Ping
1 Zapatero Taylor Made

- RACE
1 GREEN fee para dos personas + buggy

Ganador greenfees RACE
Parece que el existo de esta edición para todas las partes, permitirá un reencuentro entre los gatos y el club deportivo Jarama Race. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario