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jueves, 28 de febrero de 2013

MODALIDADES DE JUEGO EN EL GOLF


STABLEFORD: Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par del hoyo:
1 punto por el bogey
2 por el par
3 por el birdie
4 por el eagle


Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Estas modalidad de juego permite compensar a los jugadores de mayor handicap con los de menor igualando los torneos.

MEDAL-PLAY: Modalidad de juego por golpes, en la que cada jugador tiene que completar simple cada hoyo y anotar el número total de golf. En caso de no finalizar un hoyo el jugador será descalificado del torneo.

FOURBALL: Modalidad de juego en la que todos los integrantes juegan su bola y finalizan el hoyo, pero solo puntúa el jugador que realice menor número de golpes. Es una modalidad muy habitual en juego por equipos.

SCRAMBLE: Modalidad de juego por equipos de dos o mas jugadores. Los los integrante efectúan la salida y posteriormente seleccionan la bola mejor posicionada, y nuevamente todos juegan su bola desde ese punto elegido. Es una modalidad de juego muy utilizada en los PRO-AM donde prevalece el juego por equipos y la diversión.

FOURSOME: Modalidad de juego por parejas, en la cada integrante de la pareja juega una bola de forma alternada.

GREENSOME: Modalidad de juego por parejas, en la que ambos jugadores realizan la salida desde el Tee pero posteriormente seleccionan la bola mejor situada, y a partir de ahí juegan alternadamente hasta finalizar el hoyo.

GREENSOME-CHAPMAN: Variante mas tolerante del Greensome, en la que ambos jugadores salen del el Tee, se juega el segundo golpe con la bola del compañero y el tercer golpe se selecciona el mejor de los dos, jugando a partir de ahí los dos alternativamente hasta finalizar el hoy.

MATCH-PLAY: Modalidad de juego por golpes, donde salida son de dos jugadores y gana el hoyo el que menor número de golpes realice en el mismo. En esta modalidad no es necesario finalizar el hoyo y se aplica la regla de caballerosidad de "putt dado". La vuelta se finaliza cuando uno de los dos jugadores matemáticamente ya ha ganado la vuelta. Es decir, uno de los dos jugadores lleva dos golpes de ventaja a falta de un hoyo. Ese jugador ha ganado en el el hoyo 17.

PRO-AM: Modalidad de competición en la que juega un profesional con uno o varios amarteurs y en la que predomina la diversión.

MEJOR Y PEOR: Modalidad de juego de cuatro jugadores, en la que cada uno juega su bola y en cada hoyo se ponen en juego dos puntos: uno por el mejor resultado, como en un fourball, y otro por el mejor de las dos bolas peores de cada bando.

SUMA Y MEJOR: Modalidad de juego de cuatro jugadores, en la que cada uno juega su bola y en cada hoyo se ponen en juego dos puntos: uno por el mejor resultado del bando y otro por la suma de los golpes del bando.

SKINS: Modalidad de juego de tres o cuatro jugadores en la que cada hoyo está dotado con una cantidad de puntos, que gana el jugador que consiga el resultado más bajo. En caso de empate, los puntos para ese hoyo se arrastran al siguiente y así sucesivamente, hasta que uno de los competidores gane el hoyo a todos los demás.

PRESSES: Modalidad de juego individual o por parejas, en la que cuando un bando va perdiendo dos abajo tiene la opción de iniciar un nuevo partido a partir de ese momento, en el que se suele poner en juego la mitad de la apuesta del partido original.

NASAU: El partido se juega en tres fases: los 9 primeros hoyos, los 9 segundos y la general al total de la ronda. En las parciales se suele disputar la mitad de la apuesta del partido general.

BINGO, BANGO, BONGO: En cada hoyo se disputan tres puntos: el primero, para el jugador que llegue a green en menos golpes; el segundo, para el jugador que deje la bola más cerca del hoyo pateando y, el tercero, para quien haga menos golpes. En los pares 3 sólo se disputan los puntos segundo y tercero. Cuando hay empate se arrastra el punto al siguiente hoyo.

PIM, PAM, PUM: Para todo tipo de partidos, en cada hoyo se disputan tres puntos:

- 1 para la mejor salida
- 1 punto para el segundo golpe que quede más cerca de bandera


(en los pares 3 y 4; en los pares 5 el segundo punto se gana con el tercer golpe) y, el tercero, para el jugador que meta el putt más largo.

ST. ANDREWS: Se puede jugar en cualquier sistema. Su peculiaridad es que la apuesta se cifra en los metros de campo que restan para volver a la casa-club al acabarse el partido. Ejemplo: Si dos jugadores juegan a euro y uno de ellos gana el partido en el hoyo 16; como el 17 es un par 5 de 520 metros y el 18 tiene 330 metros, el ganador se lleva 850 euros.

DELANTEROS Y ZAGUEROS: Modalidad de juego por parejas en la que uno da los golpes estipulados para llegar a green (uno en los pares 3, dos en los pares 4 y tres en los pares 5), y el otro, los restantes hasta concluir el hoyo.

TEXAS SCRAMBLE: Modalidad de juego en la todos los jugadores del equipo hacen su golpe de salida desde el tee. Se selecciona una bola anotando quién es el jugador que la golpeó. Todos los jugadores juegan una bola desde el punto donde reposaba la bola elegida y así sucesivamente (volvemos a elegir la mejor bola hasta embocar el hoyo). Todos los competidores deben haber sido elegidos un número determinado de veces en sus golpes de salida.
 
 
 
 
 
 

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