bordados deportivos

domingo, 10 de febrero de 2013

CRONICA DE LA 1ª PRUEBA – P&P COLMENAR.

La jornada comenzaba con ese pequeño cosquilleo en la tripa por ser un campeonato puntuable, amplificado al ser la primera prueba del año.
 
Todos teníamos cierto temor al frio, al aire o a la lluvia, pero al final el dia quedó perfecto, temperatura fría típica de estas fechas, pero nada que no se pudiera soportar.
 
Unas bolas de calentamiento, saludar a la gente y …. al putting green, a ver si cogemos el tacto rápido al putt y a la velocidad del green.
 
Todo el mundo empieza a marchar a sus tees de salida, salida a tiro a las 11,10. Las dudas de siempre  ¿era eso? ¿ha sonado?... ¿ves sin han salido allí? ¿eso era un claxon? ¿no es la hora todavía? y la mejor antes de empezar ¡no, está purgando la bocina!  Jajaja que bueno Pablo!!!!.
 
Empezamos a jugar los hoyos, todo el mundo se las prometía muy felices, si de salida entraba en green. Pero lo bueno de este campeonato estaba en los green´s, que al ser medianos pero tan ondulados, nos tenían preparadas muchas sorpresas. Los greens de este campo se pasaron a denominar “Lay`s” eran igual que las patatas.
 
Dependiendo de la situación de la bandera, la bola más cercana a lo mejor no era la más idónea para embocar. Teníamos hoyos donde era mejor quedarse corto fuera de green, que en green al fondo, donde te encontrabas un descenso de super gigante, realizando multitud de curvas, para generalmente ver como la bola quedaba corta y muy desviada o, seguir rodando hasta salirse fuera del green.
 
Así fueron discurriendo los 18 hoyos, con pequeñas incidencias, como la de caer en el green equivocado, ya os adelanté  la regla 25.3, o la de las amigas del prado de al lado. En un hoyo, Víctor se dispone a salir y a sus espaldas una vaquita decide soltar un mugido atronador, Víctor con un repentino asombro, para, se queda mirando a Pablo con una cara desencajada (de pensar “a este le ha sentado fatal el café”), nos empezamos todos a reír, necesitando unos segundos para comprender la situación de lo acontecido. Se liberó mucha tensión en ese momento, a partir de ahí empezaron a caer los birdies.
 
Una buena mañana de golf.
 
Mis felicitaciones a Magin Lozano y Jorge Saavedra, 1º y 2º en Hándicap y Tomas Segura ganador en Scratch. Lo veo desde la pretemporada, si sus múltiples compromisos se lo permiten, un firme candidato a la general final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario