bordados deportivos

miércoles, 30 de septiembre de 2015

VIII ABIERTO DE MADRID golf adaptado

2ª parte.- EL DESENLACE

Esta vez algo más temprano que en la primera jornada (10h.) comenzaban las salidas a la inversa, en primer lugar 3ª categoría para pasar luego a los de 2ª (11.04h) y terminar con los de primera a partir de las 11.52h.
El día, se presentaba caluroso, con unas previsiones de 30ºC, la verdad es que a la hora de salir los últimos participantes, ya teníamos 31ºC  y subiendo…



Para la 3ª categoría os dejamos con la continuación de la crónica de José Manuel Heras.
Y rico rico estuvo el torneo, no puedo hablar mucho de los demás ya que uno tiene bastante con tener la cabeza en el palo y la bolita.
Todo lo rico “rerico” que ha habido en el campeonato de Madrid 2015 de golf adaptado ha sido una enorme y extraordinaria motivación personal.
Motivación gracias a mis compañeros de entreno Magin y sobre todo a Enrique que aparte de amigo es un consejero cojonudo.



Como no, a mi pareja de baile, José Adolfo que nos hemos pasado más de 12 horas conviviendo entre palos, risas y chascarrillos, una persona excelente y gran competidor. No ve tres en un burro, jeje, pero con El  me he sentido más relajado y motivado que nunca.
Me dijo algo en el hoyo cuatro del primer día que fue un resorte importante para mi cabeza, que como todo el mundo sabe “esta mas pa ya que pa ca”.
Dijo algo  así como ” llevamos tres hoyos y ya tienes 11 puntos” y desde ese momento empecé a creer en mi y en mis posibilidades.
Pequeñas cosas que influyen en este jodidillo jueguecillo.



Sábado, 13 horas. horas salimos contentos y esperanzados de jugar bien y de pasarlo pipa. Y eso hicimos sobre todo pasarlo bien. En esta primera jornada Adolfo y yo jugamos bien íbamos solos en nuestro partido y nos animamos mutuamente. Yo sali con una Titleist 1 con la banderita de España, en honor la garra y la entrega de nuestra selección de baloncesto que se había plantado en la final del eurobasquet. Bola con la que jugué todo el sábado y el domingo hasta el fatídico hoyo 12 donde la mande fuera de la vaya del campo.
Pensé mira que si pierde la selección la final por mi culpa, mi mujer me mata, con lo aficionada que es del baloncesto.
Pero en estos pensamientos debía estar cuando al jugar la segunda bola, ya sin banderita, la volvía a sacar fuera de la valla, ala por la derecha a tomar por.......



Que ya te digo que tengo muy mala cabeza, pero que muy mala.  No se si será el coctel de pastillas o que venia así de fabrica, el caso es que en el hoyo 15 me di cuenta que me faltaba el hierro 8. Y ni puñetera idea de donde lo había perdido. Otra vez mi cabeza se fue de madre y¡ hala!, rayita en el 15. Pero gracias de nuevo a Alvaro que me lo recupero, lo había dejado en un búnker, me puse a rastrillar y barre que barre al bugy y allí se quedó. Atención a los que tenéis cierta edad primero guardo el palo y luego rastrillo.



Así que salimos del 15 yo algo jodidillo por mi rayita. Y con la cabeza otra vez echando humo. Y he aquí que en el 16 me encuentro a Jose el hijo de Jose, me caguen en to. Como voy ha hacer el ridiculo delante este joven tan animoso y encima va y me dice que voy el 2* jod..... Jod.... Vamos tío ponte las pilas y pasa el agüita como si fuera un charco. Yo todo el rato un charco es un charco, un charco.
¿Que creéis que paso..........?
Pues que le di tal meneo al hierro 6 que no solo paso el puto charco sino que se fue al final del Green interminable del 16. 25metros pasada la bandera os lo juro. Es curioso como alguien tan joven puede motivar tanto.
Luego en el Green necesite tripateo pero eso no se lo digáis  a Jose por favor.



Y así con mas calor, que otra cosa y unas cuantas cervezas pal cuerpo (sin alcohol por supuesto, algunos),  acabo la primera jornada.
Nos fuimos del campo sin saber muy bien que habíamos hecho, por lo menos yo. Y esto te da un puntito de cosilla estomacal.
Tengo que contaros, que en las puntuaciones online, El Señor Cofrades y un servidor aparecíamos los dos con 39 puntos. Inmediatamente llame a Carlitos para darle un abrazo telefónico y emplazarme con El al día siguiente, en lo que iba a ser un duelo fratricida “el día del señor”.  Pero eh aquí que fue una equivocación y bailaron un 3 por un 9, cosa muy posible con la calidad que hacemos los números, “los que tenemos las manos como si fueran los pies de otros”. Artrosis, polineuropatias, los que no tienen ni deillos etc.etc.



Y llego el día refinitivo.
Comenzó mal. Mi cabeza, ya sabéis. Cuando llegué al campo había olvidado el reloj de distancias. Y mi abnegada mujer, que es una santa, me lo trajo corriendo, corriendo. Pobrecita mía la que le ha caído. Así que a las 11h. Estaba ya dispuesto a darlo todo con mas calor y con mas animo. Nuestra partida estaba compuesta de JOSE Adolfo, JOSE Garcia y JOSE Manuel. Y yo que pensé: vamos que vamos los de Madriz el Pepe, el Pepe y el Pepe. Tres chulapooos de lo mas gatooos de la capitallll. Solo nos faltaba la gorrilla de cuadritos y la chulapa al lao. Estuve por pedírselo a Cristina, pero no nos pareció educao  pa tres madrileños de pro.



Asin que, sin pedir ni un “tasi” ni na,  Empezamos a jugar. Con Jose Garcia no había jugado nunca en un campo largo, y me entusiasmó su energía y su libretilla donde va apuntando los golpes de todos, los putt que hace, que  tio mas organizao. Así que, a concentrarnos en la bolita. Dicho y hecho.
Vaya dos máquinas estos pepes, pensé, le pegan de vicio con los híbridos y las maderas, así que yo intentando no quedarme atrás. Alucine cuando Jose Garcia saco del búnker una bola con el híbrido y la mando al borde del Green 150metros, pero no lo hizo una vez; si no 2. Anda síguele si puedes.
Y así un hoyo y otro hoyo, con golpes buenos y malos pasamos una segunda jornada de lo mas agradable.



En torno al hoyo 15 ya nos faltaban las fuerzas, yo llegue exhausto y eso que me había tomado de todo. Pero otra vez el 16 nos saco de nuestro sopor. Cuando desembarcamos al borde del charco, aquello estaba plagado de gente o eso me pareció a mi. Estaba el Presi y un buen puñano de féminas ademas del jodio jovenzuelo. Otra vez la cabeza, no caga…. No caga…… y de nuevo al Green esta vez a 10,12 metros. Puf menos mal.
Volví a tripatear pero no se lo digáis a Jose (el jovenzuelo) por favor. Y así con un esfuercillo mas llegamos a la casa club donde una o dos merecidas cervezas cayeron sin enterarnos.
La alegría de haber disfrutado mucho y del buen resultado, pudieron mas que el cansancio acumulado de las tres largas y calurosas jornadas.
Familia un campeonato “Chapo” donde lo rico rico de verdad esta en Nosotros.
PD. Si alguien alguna vez se encuentra la bola con la banderita de España, me la devuelva por favor.
Otra PD. Hace un año en anterior campeonato de Madrid 2014, quede cuarto creo recordar, y diciéndoselo a mi Madre en el hospital ella dijo algo así como “ ya lo harás mejor hijo, pero no te hagas daño, ten cuidado” como todas las madres preocupándose por la salud de sus hijos.  A los dos meses fallecía, después de varios años luchando como una campeona contra el cancer. Y esta ha sido una enorme y emocional motivación para “hacerlo mejor”. Gracias a todos, Gracias Mamá.




2ª categoría.-
Con muchos nervios por parte de los primeros clasificados.  Cuando llego el turno de la partida estelar de esta categoría, se plantaron los jugadores en el tee y se les notaba desencajados.
Esta jornada se les presentaba muy dura a nivel “coco” y el más fuerte se llevaría la victoria, cierto es que José Martínez se presentaba con una minima ventaja sobre José Luis Ortega y este a su vez sobre Jose Luis Angulo, pero los tres “pepes” estaban como flanes.



Durante la partida, en cada hoyo se veía a alguno de ellos atravesado, Ortega bolas fuera de límites, Angulo volviendo al golpe anterior al no encontrar la bola de su golpe anterior y Martínez metiéndose en mil problemas.
Parecía que todo lo bien que jugaron en la jornada del sábado, les había presionado demasiado en hacerlo igual o mejor y las cosas no salían para ninguno de ellos.



En el hoyo 10, con un parón considerable, de hecho las partidas fueron muy lentas. Era momento de recapacitar e intentar salvar los muebles, pero les toca el turno de juego y de nuevo los problemas, Martínez muy a la izquierda, repitiendo bola, juegan el hoyo y Angulo vuelta a calle a repetir segundo golpe, no encontró la primera bola, parecía que no levantaban cabeza y quedaban hoyos fatídicos como el 16 y 18 donde si vas con dudas, te pueden pasar factura.



Entre tanto, en una partida tranquila, Enrique Ramirez a 11 golpes de la cabeza en la primera jornada, le iba saliendo todo y los pares se acumulaban en su tarjeta. Con la cabeza muy tranquila sabiendo que la posibilidad de alzarse con la victoria era muy pequeña siguió jugando muy bien hasta terminar la jornada con una vuelta de 67 golpes netos, sabia que era una buena vuelta, solo quedaba esperar a ver que terminasen los que partían como favoritos.



Estos, enfrascados en un día negro, llegaban al hoyo 18 temblorosos, sabiendo que lo habían hecho mal, pero algún jugador  podría recuperarles los golpes del día anterior??.
Pues José Martínez llega a su fatídico hoyo 18 y entre cruce de calle, bunkers y agua se casca un 10 (par 5), con mucha incógnita entrega la tarjeta y a ver el recuento que ocurre.
Pues que Enrique se alza a la primera posición y gana el abierto de Madrid en segunda categoría, José Martínez con una 2ª vuelta de 79 golpes revalida la segunda posición del año pasado, pero con sensación de haber tenido el triunfo en la palma de la mano. Creo que Jose volvera a tener pesadillas con el famoso hoyo 18 de El Encin.



1ª categoria.-
Según empezó la primera categoría, algo se comentaba en las partidas, lo complicadas que estaban las banderas. Todo indicaba que la jornada anterior Juan Postigo había batido al campo -3 y esto debió enfurecer a los responsables y pensaron que hoy el campo salvaría su honor.



Pero nada más lejos de la realidad, con un juego espectacular durante las dos jornadas no daba opción a que nadie le arrebatase el triunfo en el Abierto de Madrid y para colmo pese a la colocación exigente de las banderas volvía a romper el campo esta vez con -1.
Todo quedaba por ver quien se llevaba la segunda posición del abierto y quien se proclamaría campeón de Madrid, dos candidatos que partian con una diferencia tan solo de 3 golpes, Francisco Centeno y Felipe Herranz.



Durante toda la jornada, muy igualados, parecía que en los últimos hoyos podría decidirse el campeón de Madrid. Pero aunque con una 2ª peor vuelta Francisco Centeno se alzaba con el título de campeón de Madrid por delante de Felipe, que siendo muy regular en su juego y teniendo una mejor 2ª vuelta, no fue suficiente para arrebatarle el título de campeón de Madrid a Francisco Centeno, quedando al final de los dos días separados por tan solo 2 golpes.

Dos jornadas increíbles de juego y de organización han permitido al Abierto de Madrid, proclamarse el vencedor en los torneos de golf adaptado en España. Con un plantel de jugadores tremendo, tanto en calidad como en cantidad y con un ganador digno de tal evento.


FELICIDADES CAMPEON JUAN POSTIGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario