bordados deportivos

lunes, 8 de abril de 2013

5ª PRUEBA DE GOLF ADAPTADO - LA FAISANERA (SG)

Dicen los ingleses que al golf se puede jugar hasta con sol, pero esta temporada casi ni lo hemos visto a lo largo del circuito. El pasado sábado tocaba prueba en La Faisanera y, de nuevo, tocaron también calamidades climatológicas.

Así estaba el campo a las 9,45h. Se retraso la salida 30 min. ¿frio no?

Camino del campo segoviano, con tres grados bajo cero en el termómetro del coche y paisajes escarchados al otro lado de la ventanilla, el día tenía mala pinta. Pero a quienes ya tenemos dentro el veneno del palo y la pelotita (¿qué tendrá este deporte?), pocas cosas hay que nos quiten las ganas de jugar. La pregunta era, ¿estará el campo abierto?

 A calentar... si es que se puede!!

Finalmente, tras media hora de retraso y con los greenes ya preparados (excelente el trabajo de los responsables de mantenimiento), pinchamos la bola en el tee del uno, con las manos congeladas y con más capas encima que todas las que en su vida ha llevado Ramón García. Por delante, 18 hoyos para disfrutar del golf, pero también cinco horas para sufrir los rigores del frío segoviano.


 Salida hoyo 1, partida pro Alvaro, Tomas, Felipe y Ricardo

Para quienes no conozcan el recorrido, La Faisanera es un campo noble, sin dobleces, muy entretenido, poco monótono, con vistas fantásticas y amable con el amateur. Por supuesto esto no quiere decir que sea fácil, ¿alguien conoce algún campo de golf que lo sea?
 
 

Hoyo a hoyo, a muchos nos costó entrar en calor, y no fue un día de tarjetas especialmente memorables. El frío y el swing no son precisamente buenos amigos, aunque parece que a todos no nos afecta por igual. Lo mejor del día, para quien escribe estas líneas, fue ver jugar a Felipe Herranz, ganador scratch de la prueba por enésima vez. Lo de menos son los 77 golpes que hizo. Da gusto verle. Siempre recto. Siempre tomando la decisión correcta. Siempre ayudando. Siempre contento. Una vez más, chapeau Felipe. El resto de mi partida la formaban Tomás Segura y Ricardo Álvarez. Con el primero ya había jugado y fue un gustazo repetir. Ricardo fue un gran descubrimiento y espero volver a jugar con él más antes que después. El peor compañero, sin duda, el termómetro.
 
 
 

Por lo demás, destacar la igualdad en la clasificación. Con 37 puntos empataron en la cabeza José Fernando Fernández y Juan Badía, ganando por handicap el primero. La competencia fue tal, que hasta el premio al forrabolas fue ex aequo. Como no estaba el día para playoffs, el desempate también fue por handicap, y el honor que ser el último fue para Carlos Álvarez, que recogió su caja de bolas con la sonrisa que siempre lleva puesta.


 

Para terminar el día y entrar por fin en calor, llegó la hora de apretarse un cocido en un hotel cercano. La sopa, perfecta, el resto... digamos que los garbanzos podrían haber llevado el logo de Callaway. Más pequeños, pero duros como bolas. Aún así, pa'dentro.
 
 


Y después, vuelta a Madrid comentando la jugada y rezando porque, en la próxima prueba, la primavera haga honor a su nombre y nos respete un poquito en lo climatológico, que demasiadas penurias hemos pasado ya este año. Aún así, llueva, truene o nieve, allí estaremos, con nuestra bolsa y rezando porque ese día, a nuestro swing le dé por funcionar. Nos vemos en el Centro de Tecnificación.
 
 

Dia completo de golf, pudimos con el frio!!!
 
Cronica escrita por Rituengo

No hay comentarios:

Publicar un comentario