bordados deportivos

miércoles, 2 de diciembre de 2015

2ª prueba circuito 2016 - P&P Colmenar Viejo

Ficha técnica del torneo:
Campo: JAS P&P
Nº jugadores: 31
Tiempo: Soleado
Temperatura: Comienzo: 6ºC  Final 17ºC
Salida: A tiro a las 10.30 am
Estado del campo: En perfectas condiciones.

En esta ocasión, nos cuenta la crónica del torneo Julio Antonio Fernandez ganador de 1ª categoría.



Muy buenas a todos y todas. Supongo que ya os habréis enterado que a partir de esta nueva edición del circuito de Golf adaptado, nuestro compañero Fernando Fernández no será quien realice la crónica habitual después de cada prueba. A partir de ahora será uno de los ganadores de la prueba quien se encargará de redactarla.



Me gustaría aprovechar esta ocasión para presentarme a todas aquellas personas que participáis en el circuito y todavía no he tenido el gusto de conocer. Resulta que me incorporé al circuito hace relativamente poco y todavía no he participado en demasiadas pruebas. A pesar de ello, he tenido tiempo para ir haciendo buenas migas con muchos de vosotros. Espero poder iros conociendo a todos los demás en las próximas citas.



El sábado me desperté temprano para acudir a la prueba en Colmenar Viejo. Nos citaron a las diez y media para realizar la salida “a tiro”. No me gusta madrugar para jugar al golf, pero a veces no hay más remedio.



Llegué con el tiempo justo para calibrar un poco el putt y hacer cuatro swings para entrar en calor antes de salir. En esta ocasión me toco jugar con tres jugones del circuito; Fernando, Luis y Claudio.
Claudio fué jugando al par del campo durante casi toda la primera vuelta, aguanto muchos hoyos sin firmar un cuatro. Pero desde que se tomo su sandwich de atún con pimientos en su tarjeta empezaron a aparecer unos cuantos bogyes... También es cierto que salvo algún que otro par después de tomarse el aperitivo. Yo por si acaso nunca me llevaré un sandwich de atún con pimientos cuando vaya a jugar a golf.



Luis jugó de lujo. Fuí su marcador y sacó un resultado de 2 golpes por encima del par del campo haciendo dos birdies muy buenos después de haber pichado dos approches en bandera. Fueron sólo dos, pero aparte de esas dos que pudo materializar tuvo otras tantas ocasiones más de hacer el birdie que no quisieron entrar.



Fernando no estuvo muy fino, por lo poco que le conozco se ve que es un jugador que disfruta más en los campos largos. Dos tripateos en los cuatro primeros hoyos le sembraron la desconfianza con su putt, y cuando en el golf desaparece la confianza… ya puede llegar pronto un golpazo, o caemos en picado. Los golpazos aparecieron, pero por desgracia para él cuando ya estábamos cerca de acabar.



Yo me agarré al campo. No estaba para tirar cohetes. Al principio desde el tee me costaba calcular la distancia para coger greenes, y no tenía una buena sensación cuando tocaba la bola. Pero mi juego corto me acompañó. Tengo suerte de que me gusta pasar las horas entrenando con mi sand y mi putt en el campo de prácticas. Hice bastantes recuperaciones para salvar el tres, o a veces el cuatro. Aparte me entró un canutico en el hoyo 13 para birdie, y pude materializar otra ocasión de birdie en el 14.  Acabé entregando una tarjeta de 3 golpes por encima el par de campo.



La verdad es que me sorprendió haber ganado. Mi resultado era decente, pero sin llegar a ser muy bueno. Encima me comentaron que otra persona había entregado otra tarjeta mejor que la mia. Por otro lado viendo las distancias tan cortas a la que la gente había dejado la bola para los premios de cada hoyo pensaba que con ese resultado no tendría muchas opciones. Aunque fue una sorpresa muy agradable. Por cierto, enhorabuena por el hat trick Victor! Ya nos contarás que bola usas. 



Aparte de haber tenido la suerte de llevarme el premio disfrute mucho porque nos hizo una mañana que no esperábamos para la época del año en la que estamos. Para estar casi en Diciembre hizo un día increíble, los jerséis acabaron en las bolsas.



El aliciente de que hubiese un premio en cada hoyo fue la bomba, encima con unos regalos muy apetecibles. Casi estabas más pendiente de firmar la bola más cercana que de hacer un buen resultado en el torneo. En mi partido comentábamos sobre que es mejor, ganar la bola más cercana o hacer el birdie. Había diferentes opiniones, pero un birdie, es mucho birdie.



Pues ya me despido. Hasta la próxima cita golfos y jugadoras de golf. Sois unos cracks.
También quiero aprovechar para dar las gracias a Golf Adaptado y al equipo del Golf Colmenar; por vuestra colaboración, por los regalos que aportasteis, por el picnic sorpresa tan bueno que nos ofrecisteis y por tenernos en cuenta a la hora de sacar el greenfee con la tarifa especial.


Julio A. Fernandez Ganador 1ª categoria


Debe de ser algo muy exclusivo que hacéis en Golf Colmenar, porque cada vez que voy a jugar a un campo y pregunto por si tienen una tarifa especial para personas con discapacidad me miran como que si no hubiesen entendido la pregunta.

Mª del Mar Manilla Ganadora 2ª categoria


Tomas Segura Ganador de la General



No hay comentarios:

Publicar un comentario