bordados deportivos

jueves, 3 de diciembre de 2015

1ª prueba circuito 2016 - Golf Adaptado Olivar de la Hinojosa

Ficha técnica del torneo:

Campo: OLIVAR DE LA HINOJOSA (Largo)
Nº jugadores: 35
Tiempo: Soleado
Condiciones meteorológicas: tª Comienzo: 17ºC  Final 9ºC, mucho viento.
Salida: A tiro a las  13 pm
Estado del campo: En perfectas condiciones.

CRÓNICA DE UNA… “BUENA VUELTA”




A ver chicos, el pesado de Fernando (N.R. creo que este año sera mas ameno e interesante ver el punto de vista de cada uno) me ha pedido que haga una especie de crónica respecto a mi vuelta en la primera prueba del Circuito de este curso de Golf Adaptado que se disputó en El Olivar, y… bueno, por no sentirle… pues… os cuento.



La verdad, es que fué una… “buena vuelta”, con 11 pares, 5 bogueys, 1 doble boguey y 1 triple boguey, y eso… con lo irregular que soy yo en campo largo, es bastante meritorio.

Hoyo 1, algo de nervios, un montón de viento en contra, salida con el driver pero, en lugar de ir a atajar por la derecha como en otras ocasiones… a asegurar por la izquierda. Sale un tiro bajo y fuerte, al centro de la calle, aunque… todavía unos 130 metros a green, el tiro a green, la verdad es que se veía complicado, con un viento lateral de izquierda a derecha, bastante fuerte.  Cojo el hierro 9, la aprieto bien, pero.. oh, me la coge el viento, y me la envía bastante a la derecha de green. Hago el aproatch con el 60 grados, y la dejo a unos 4 metros de bandera. Sería importante meter el putt, para empezar con par, y coger buenas sensaciones, pero… oh.. se escapa rozando el hoyo, y me tengo que conformar con el boguey. Bueno… no es el comienzo soñado, pero… enfín… un boguey para empezar y teniendo en cuenta que tengo punto en el hoyo 1… pues vale.



Del hoyo 2 al 8…. todo pares,  la verdad, es que.. jugando genial, buenos driveos, y buenos hierros a green, y… o cogía green en regulación, y hacía 2 putts… o fallaba green por poco pero los aproatchs eran muy buenos y las dejaba dadas…



Hoyo 9, un driver… genial al centro de la calle y largo, pero… fallo el hierro a green por la derecha (me la coge el viento), aproach regular, y 2 putts, boguey para terminar una primera vuelta con 2 arriba del par del campo, y lo que sería el equivalente a 23 puntos stableford… no está nada mal.
La verdad, es que empiezo a pensar que la vuelta puede ser… “buena”, y eso hace que empiece a .. “encogerse” el brazo.




Hoyo 10, salida de driver…. Algo a la izquierda de la calle, aunque bastante larga, espero que se quede con un buen lie. Cuando llego a la bola, vaya, justo detrás de un arbolito más majo que todas las cosas. Imposible tirar a green, así que tengo que perder un golpe y sacarla a calle. El tercer golpe, tengo que cubrirme, el green está muy protegio con el agua. El golpe queda algo corto, aproatch, y dos putts… vaya… mi primer doble boguey del día… espero que ésto no sea un síntoma….



Hoyo 11, 200 metros de par 3. Como llevo un buen día de hierros.. cojo el hierro 4 y…. horror, la pego mal, y la bola se mete en los juncos que hay antes del agua a la derecha. La verdad es que tengo acceso a la bola, pero… jo… con el golpe, antes de llegar a la bola tengo que atravesar un montón de juncos. Hago un swing de prueba, e imposible, no hay forma de jugar esa bola, así que… hay que declararla injugable. Dropo la bola, y hago mi tercer golpe pasándome un par de metros de green. Chip genial…. Y… adentro, increíble.. he salvado el boguey, que visto el percal…. Está genial.



Del hoyo 12, cabe destacar el segundo golpe. Tras un buen driver a calle, diseño  un segundo golpe con madera abriendo y me sale.. increíble, tal cual lo había diseñado, qué golpazo abriendo, al centro de la calle, y a unos 50 metros de green, buen aproach, con opción de birdie, pero… hoy no es mi día de putter.



El hoyo 13.. es un par 3 que se me atraganta siempre, y hoy… como siempre.. mal golpe, y al bunker corto de la derecha. La sacada de bunker… mala, me cruzo el green y me voy al rought del fondo. Menos mal que con un buen aproach, consigo salvar el boguey.

El hoyo 14, me dejó perplejo. Es un par 4 de 390 metros y en subida, pego un driver…. Genial, y me deja un segundo golpe de 120 metros, que… si echamos cuentas…. Deja un driver pegado de 270 metros y en subida…. Increíble. Cojo el pitch, boto en bandera… y me paso al rought del fondo. Aproach, regular… y dos putts,vaya.. con esa salida… y salgo con boguey..



Los hoyos 15 y 16, hago dos pares, cogiendo los greenes en regulación, y… 2 putts por hoyo, la verdad es que si hoy hubiera tenido un buen día de putter… habría roto el campo.

Y llega el hoyo 17, joder, siempre tiene que haber un garbanzo negro. Hago una salida larga un poco por la izquierda, pero.. en principio, creo que buena. Luego, después de buscar la bola unos minutos, la encontramos en los juncos del agua de la izquierda, increíble que haya llegado hasta ahí. Otra vez a declararla injugable, y encima, bloqueado por los árboles, tengo que sacar el tercer golpe a calle. En fin, no quiero acordarme mucho de este hoyo… me casqué un 8 (triple boguey).



Y por fin el 18. Un hoyo que siempre lo he jugado con driver de salida, y siempre que la he pegado bien, me he tragado el último bunker, así, que demostrando una madurez que ni yo alcanzo a creer, cojo mi hierro 7 y voy… y salgo con hierro. Me sale algo cerrada, y se va a la parte derecha justo fuera de calle, pegada a la estaca de 100 m. Miro el reloj, y veo 128 metros a bandera, con el agua por delante. Me planteo… tiro justo a bandera ? ó me cubro un poco tirando largo ? Cojo el hierro 9 con intención de ir a bandera, y me sale un .. “golpazo”. Como no hay visión directa, no veo el resultado, pero intuyo una bola muy cercana a bandera. Cuando llego, resulta que se ha pasado green y estoy en el talud del bunker posterior, con un lie muy incómodo y la bola bastante más baja que los pies, pero hago un buen aproach, y dejo un putt de 3 metros para hacer par. Sabía que llevaba una buena tarjeta, y sabía los golpes que llevaba (siempre los tengo controlados), pero… sabía que el putt era importante. Tiro decidido.. y entra, par.

Tomas Segura ganador de la prueba
Resultado, 82 golpes, 10 por encima del par del campo, así, que como jugaba con 13 golpes de más, supone un resultado neto de 69 golpes, que hizo que ganase la primera prueba del Circuito de este año.. 



Buen comienzo, la verdad, es que salí con buenas sensaciones, pena que con el putter no estuviera fino.
En la próxima…. Prometemos mejorar..

Un abrazo..                                                                                                                       Tomás Segura



Posición Licencia Nombre                 HCPExacto HCPJuego HCPTorneo Resultado
1 CM41670329 Segura Collado, Tomas 11,5  13  13                                       39
2 CM41451465 Vegas Ochoa, Eduardo 21,0  24  24                                        39
3 CM09059806 Lozano Pascual, Magin 28,5  32  30                                        37
4 CM07056483 Herranz P, Felipe Antonio 5,9  6  6                                          36

1 comentario:

  1. Tomás, con esta forma tan didáctica de reproducir tu participación estás demostrando que ademas de ser uno de los mejores jugadores del circuito de Madrid de P &P también sabes jugar muy bien el campo largo, Que envidia sana !!!!!!! Enhorabuena Campeón !!!! Felices Fiestas.

    ResponderEliminar