bordados deportivos

martes, 16 de diciembre de 2014

3ª Prueba circuito golf adaptado - P&P Olivar de la Hinojosa

Se comenzaba con las pruebas de campo corto, donde las puntuaciones son validas para el ranking y donde se suelen dar resultados muy dispares, es lo que tiene el P&P.
El recorrido corto del Golf Olivar de la Hinojosa ha sido el encargado de poner a prueba a 25 jugadores que se han dado cita el sábado 13 de diciembre de 2014.
 
 
 
Cabe destacar en esta prueba la ausencia de jugadores asiduos a este circuito, que por motivos dispares no pudieron acudir a la cita, Javier Reyes, Alberto Núñez, etc. y algunos que estaban inscritos que al final no pudieron acudir, David Jiménez y Pablo Cabanillas.
 
La mañana se presentaba muy negra, algunos acudieron directamente con los trajes de agua, las previsiones eran de lluvia, pero al final no fue tanto y durante algunos momentos de la prueba el agua hizo acto de presencia, pero de manera leve.
 
 
 
Empezaban a salir las partidas a las 11,30h por el tee del 1, lo que hizo que el torneo se pusiera en marcha y no sufriéramos atascos durante el recorrido.
Como es habitual en los torneos de Pitch & Putt, la tensión de una competición que no admite errores se hizo patente a lo largo de una jornada en la que la igualdad marcó la mañana. El campo se presentaba en perfectas condiciones, aunque los momentos de lluvia y el aire a favor en unos hoyos y en contra en otros, provocaba muchas dudas a la hora de elegir el palo adecuado.
 
 
 
Otra duda que se presentaba, al ser tees naturales, salir sobre la hierba? o poner tee? el que mejor se adapto a esta circunstancia, jugaría firme y solido para poder ir pasando hoyos con el par en el bolsillo.
 
 
 
Todos los que tuvieron dudas en estos aspectos, se quedaban cortos o se pasaban y esto pasa factura a la hora de hacer pares en un P&P. y ni hablemos de los bunker, en muy buen estado para ser un campo corto, pero que las lluvias caídas hacían que la densidad de la arena fuese muy variable dependiendo del punto donde reposase la bola. Mas de uno se cargo el hoyo al caer en los bunker.
 
 
 
Se disputaban 2 bolas mas cercanas en el hoyo 1 y  8, que al pasar dos veces, daban la oportunidad de luchar por ellas en 4 ocasiones. En pocas ocasiones se tiene la oportunidad de presenciar estos dos golpes, muy distintos entre ambos pero con buen resultado final en ambos casos.
 
 
 
La del hoyo 1 se la llevo Felipe Herranz, golpe firme pero sereno, como siempre juega el, para quitarle el premio a Claudio, si hay que poner una pega diré que para pasar todos por allí dos veces, no quedo muy cerca para ser P&P.
 
La del hoyo 8, tuvo mas miga. Diré que había terminado y me acerque para hacer unas fotos. Cuando llego al tee me encuentro la partida de J.F. Aparicio, Carlos Cofrades y Diego Armario.
 
 
Se dispone a jugar Diego, pero se levanta de su stand y dice "que vienen por ahí y no me atrevo a tirar". La partida anterior subía para ir al tee de salida del 9, y como habían caído en Green dejaron las bolsas en el tee del 8 cogiendo solo el putt. Cuando ya no hay peligro, Diego decide pegar a la bola, como un autentico profesional, decide pegar un hibrido tendido para que no le afectase el aire.
 
 
 
La bola sale por la izquierda, bota en una zona calva y dura a unos 40 mts de Green, a lo que todos expresamos "esa bola corre" empieza a correr y de repente desaparece en la vaguada que hay en el ante Green (silencio sepulcral), al instante la bola vuelve a divisarse para entrar en Green con la caída perfecta de izquierda a derecha y rodar, rodar y rodar para superar la marca que había dejado Felipe. Todos esbozamos una sonrisa y decimos "te la has llevado!!" a lo que Diego con su vista de lince expresa "no, no me lo creo, estáis seguros!!" 
 
 
 
Como era la ultima partida, estaba claro que la había ganado, bueno quedaban por tirar los compañeros de partida. Y Carlos dice " no, yo la tiro fuera. Diego te la mereces" y lo que es el golf pega Carlos un filazo sin ninguna intención y la bola hace el mismo recorrido que la de Diego, de nuevo suspense, pero esta vez la bola termino su recorrido en el collarín del Green, uufff!!! expresa Carlos. JA JA JA JA  que momentos de tensión.
 

 
 
El jugador de Somontes Juan Francisco Aparicio supo sacar partido a todos los factores, para adjudicarse el torneo por un solo punto frente a Claudio Martín, que a pesar de ello se llevaba la categoría scratch.
 
 
 
 
El vencedor de 2ª categoría era Ángel Astiaso, pese a tirar el hoyo 18, en la misma salida.
 
 
La próxima cita, ya en el 2015, el 10 de Enero el P&P de El Negralejo con sus recién estrenados 18 hoyos. Otra oportunidad para seguir sumando puntos para el ranking.
 
¡¡FELICES FIESTAS !!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario