bordados deportivos

lunes, 22 de septiembre de 2014

VII ABIERTO DE MADRID - Golf adaptado (1ª parte)

Se ha celebrado el VII Campeonato  de ESPAÑA en el maravilloso recorrido de El Encín.
Con la participación de jugadores de toda la geografía española, destacando por numero las comunidades de Valencia, Murcia, Castilla y León, Catalana, País Vasco, Cantabria, Madrid, etc.
 
 
Con un total de 56 inscritos, el campeonato se jugaba a dos días, repartido por hándicap en tres categorías 1ª categoría o Absoluta, 2ª categoría y 3ª categoría en modalidad medal scratch, medal handicap y stableford respectivamente.
 
 
 
Ah!! No, resulta que es el campeonato  Abierto de Madrid, que curioso que este campeonato, por inscripción, premios, ambiente y todo lo que conlleva un gran campeonato, supere las expectativas año tras año y confirme ser la prueba mas potente del golf adaptado en España.
 
 
 
Algo se debe estar haciendo muy bien por aquí, cierto es, que la colaboración con los responsables del golf adaptado en comunidades como la Valenciana, Murciana, Leonesa, Catalana y alguna otra que ahora se me escapa, van dando año tras año unos circuitos cada vez mas potentes y pruebas abiertas cada día mas interesantes. Y con un nivel muy destacado. 
 
 
 
El campo: calles anchas y onduladas, greenes amplios, inmensos,  infinitas posiciones de bandera. Los bunkers, de todos los tipos colores y en abundancia, el agua, sobre todo en la parte final del recorrido, para dar emoción hasta el final, un campo para luchar contra el en cualquier sitio que repose la bola. Los greenes son la auténtica personalidad de El Encín. El tripateo aparece de forma natural en este campo.
 

 
Como el torneo lo merece, todos los jugadores tenían derecho a jornada de entrenamiento el viernes. Algo muy de agradecer para jugadores que venidos de fuera no conocían el campo.
 
El sábado, daba comienzo el torneo, todos saliendo por el tee del 1, con carpa de avituallamiento y expectación ante los dos días que no esperaban. Se notaban nervios, tensión, pero sobre todo ganas de hacerlo bien en un campo en el que hasta que no sales al camino del 18 hacia la casa club, no puedes cantar victoria, que tres hoyos el 16, 17 y 18 a prueba del mejor hcp. como ya se vio en su día en el Open de España de profesionales.
 
 
 
Primer dia:

En tercera categoría, modalidad stableford tomaba ventaja J. Raúl Delgado con unos muy interesantes 38 puntos sobre Alberto Ibáñez y Jesús M. Torres que cumplían hcp y se endosaban ambos 36 puntos. Cabe destacar la actuación de Susana Antolinez que arrancaba 32 puntos al campo en esta primera jornada. Todo quedaba pendiente y muy ajustado para la segunda jornada.
 
 
 
En segunda categoría medal hándicap, el trio formado por José Martínez 64, Fernando Fernández 66 y David Jiménez 69 tomaban las delantera, esta categoría hacia sacar las calculadoras, ya que, no solo eran los golpes de ventaja, había que sumar las diferencias de hcp para saber que hacer el segundo día. Todo indicaba que José Martínez y David Jiménez se jugarían el campeonato en la siguiente ronda. Destacar en esta categoría la reaparición de Jorge Saavedra, que todavía convaleciente de sus problemas médicos, quiso estar con todos nosotros y brindarnos con su presencia. Y aguantar como un autentico jabato.
 
 
 
En primera categoría medal scratch, un grupo de cuatro jugadores Antonio Llerena, Juan Postigo, Francisco Centeno y Felipe Herranz parecía que se jugarían las primeras posiciones, siempre con el permiso de jugadores como Andrés Pintado, Ricardo Álvarez, etc. Pero en esta categoría los hcp son una imagen clara de lo que puede suceder. Bien es verdad que con buen criterio, se otorga en esta categoría un premio Hcp para compensar las diferencias. La jornada terminaba con la primera posición de Juan y Francisco con 74 golpes seguidos de Antonio con  77.
 
 
Como buen campeonato, todo quedaba pendiente para la segunda jornada...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario